Hace unos días tuve el inmenso placer de ser invitado al programa 3 lecciones para aprender con gerentes, que es conducido de forma magistral por Cristina Arbeláez y Miguel Jaramillo. El formato me gustó tanto que quise escribir un pequeño extracto de lo que sucedió en el proceso como puntos de partida de este blog en el que hablaremos de nuestro propósito de mejorar la sociedad a través de la sabiduría colectiva y compartiremos píldoras de esa sabiduría que pueden ser de utilidad en el trabajo diario.
El proceso empezó semanas atrás cuando Miguel me extendió la invitación a su programa; no dudé ni un instante aprovechar esta oportunidad de compartir algo de mi historia en el mismo espacio en el que antes había visto y escuchado lecciones fabulosas de grandes invitados. Si bien al inicio estaba indeciso sobre cuál de los tantos temas que me interesan elegir, al acercarse el día de grabar fui teniendo cada vez más claro que quería dejar tres lecciones sobre el poder de la abundancia y la magia del dar, ya que ambas cosas se han manifestado de formas repetidas, claras y maravillosas durante toda mi vida.
Ya el día de la grabación, después de la respectiva presentación personal en la que resumí en un par de minutos una bendecida carrera de más de 25 años como consultor en gestión y tecnología, en la que he tenido la oportunidad de hacer desde proyectos individuales de un par de días hasta transformaciones inmensas de años e involucrando a cientos de personas, trabajando con y para clientes de casi todas las industrias, en más de 30 países, entramos en materia y empezamos a hablar de las tres lecciones que quería compartir.
Lección 1. El universo es abundante y siempre vamos a encontrar lo que necesitamos (que no siempre es lo que deseamos)
Lección 2. Todos tenemos regalos para dar y siempre hay personas que necesitan lo que nosotros tenemos
Lección 3. Una persona u organización sola nunca va a poder cambiar el mundo, pero una comunidad alineada a un propósito puede cambiar el mundo de muchas personas
Creemos ser responsables solo por lo que hacemos cuando, en realidad, también somos responsables por lo que NO hacemos, y por todas las vidas que dejamos jodidas por esa inacción.
Ariel Brailovsky Tuit
Por eso hoy nace weesdo, una solución creada por y para quienes creemos de forma sincera que el conocimiento y la experiencia en consultoría y gestión empresarial son recursos abundantes que hay que hacer llegar a quien los necesite de la manera más fácil, rápida y económica posible para que ningún proyecto productivo tenga que cerrar por falta de know-how.
Si te interesa esta misión, te invito a continuar la conversación conmigo en Twitter en @jorgelozanom y a seguir la evolución de este nuevo proyecto en @weesdo.